El término copywriter viene del inglés y se refiere al profesional que escribe copy. Los copies son los textos con fines promocionales o publicitarios. Así que un copywriter es aquel que se dedica a la redacción publicitaria, es decir, escribe textos cuyo objetivo principal es la venta de un producto o servicio. El copy está dirigido a mover o excitar al lector para que sienta la necesidad de comprar un producto/servicio y acabe comprándolo.
El redactor de contenido (del inglés content writer) se dedica a escribir textos cuya finalidad principal es la de informar y explicar sobre un producto o tema concreto.
Normalmente una pieza de texto, sea del tipo que sea, tiene un objetivo principal.
En las páginas de venta y anuncios en internet el objetivo principal es vender el producto o servicio que se presenta al público.
Pero hay tipos de texto en los que la finalidad principal puede variar, por ejemplo, si hablamos de los emails o los artículos de blog, los hay destinados a vender y los hay dedicados a informar, depende. El objetivo principal que tenga la pieza de texto en cuestión es el que nos dice si estamos ante copywriting o redacción de contenido, pero no se pueden meter todos dentro del mismo saco.